_
_
_
_

Bin Laden llama a los afganos a la 'yihad' en una carta en Internet

Una página islamista de Internet difundió ayer una carta atribuida a Osama Bin Laden en la que el jefe de Al Qaeda llama al pueblo de Afganistán a proseguir la yihad (guerra santa) contra las fuerzas norteamericanas. En el escrito, difundido en el sitio islamonline.net, se augura también la derrota de Estados Unidos.

Los gestores de la página web afirman que obtuvieron la misiva de Bin Laden de una fuente afgana, que les aseguró que se trataba de la 'carta más reciente escrita por el jefe de Al Qaeda'. La misma fuente les precisó también que el texto había sido escrito 'hace algunas semanas', lo que probaría que Bin Laden 'sigue con vida'.

'La aureola que se ha dibujado en torno a ese gran país [Estados Unidos] no vale ni el ala de un mosquito. No vale nada ante la fuerza de Dios y el apoyo que brinda a los creyentes y a sus fieles muyahidin [combatientes]', afirma Bin Laden en su carta, en la que predice la derrota de 'las naciones infieles, con el tiránico Estados Unidos en cabeza'.

Más información
La Interpol asegura que Al Qaeda prepara un acto terrorista de gran envergadura

La página de Internet islamonline.net difunde también una copia de la carta, un texto manuscrito salpicado de versículos del Corán y de algunos tachones , dirigida al 'valiente pueblo' de Afganistán por Abu Abdalá, en árabe, el padre de Abdalá, nombre del hijo primogénito de Bin Laden.

Preso ceutí en Guantánamo

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El español Hamid Abderramán ha escrito una carta a su familia desde la base de EE UU en Guantánamo (Cuba) en la que asegura que se encuentra bien de salud a pesar de su detención, según informaron a Efe miembros de su entorno familiar en Ceuta. Se trata del primer contacto de Abderramán con su familia desde su ingreso en Guantánmo, tras ser capturado en Afganistán como presunto miembro de Al Qaeda.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_