El número de inmigrantes en los colegios crece un 60%

El número de alumnos extranjeros matriculados en los colegios públicos de la Comunidad Valenciana en el curso 2001-2002 aumentó un 60% respecto al curso anterior, según la Consejería de Cultura y Educación. Un elevado porcentaje pertenece a países hispanoamericanos y según la consejería, los datos son consecuencia de que 'se está impulsando un modelo de enseñanza de calidad e igualitaria'.

La consejería ha creado un Observatorio para la detección de las necesidades educativas de los alumnos inmigrantes. Se ha confeccionado un mapa escolar en el que figuran los centros, ciudades y zonas en las que se concentan las minorías étnicas y culturales y, a partir de ahí, se realiza un seguimiento de cada alumno.

La Generalitat Valenciana ha destinado 78 docentes y un total de 584.00 euros para la mejor integracion de los alumnos inmigrantes.

La cifra total de extranjeros matriculados en el pasado curso es de 23.874 alumnos. De ellos, 12.175 lo hicieron en Alicante, 8.395 en Valencia y 3.304 en Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS