_
_
_
_

El Consistorio de Puerto Real rechaza la central térmica

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), rechazó ayer la construcción de una central térmica de ciclo combinado en terrenos del Bajo de la Cabezuela, en su término municipal, como había propuesto una sociedad participada por la compañía Hidrocantábrico y una empresa filial de la Zona Franca de Cádiz. Barroso justificó su negativa en dos informes elaborados por técnicos municipales que desaconsejan el proyecto por criterios urbanísticos y medioambientales.

De esta manera, el Ayuntamiento se suma a los pronunciamientos contrarios hechos por la Junta y la organización Ecologistas en Acción. Inicialmente, Barroso se había referido al plan de manera ambigua, sin negar la posibilidad de que saliera adelante y criticando con mucha dureza a los ecologistas a los que acusó que haberse 'cargado el proyecto en origen', al advertir sobre los perjuicios medioambientales derivados de la nueva planta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_