_
_
_
_

Yugoslavia transfiere a Rusia uranio con el que podrían fabricarse dos bombas nucleares

EE UU, que financió la operación, pretende desactivar 24 reactores en todo el mundo

Rusia se hizo cargo ayer, con ayuda de EE UU, de 48 kilos de uranio enriquecido procedentes de Yugoslavia, con los que podrían fabricarse al menos dos bombas nucleares. La operación, planeada en secreto durante un año, es la primera de una serie concebida con el objetivo de impedir que algún grupo terrorista se apodere de material para producir armas de destrucción masiva. El traslado del uranio a Rusia, donde será reciclado para usos civiles o de investigación, se llevó a cabo en avión y fue financiado por el Gobierno de EE UU con tres millones de dólares.

Desactivar más reactores

El Departamento de Estado tiene intención de pedir más fondos al Congreso de EE UU para financiar en un futuro próximo operaciones similares a las de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_