Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pakistán acusa a India de lanzar un ataque aéreo en Cachemira

Islamabad / Nueva Delhi

Pakistán acusó ayer a India de haber lanzado un ataque aéreo contra un destacamento militar en la disputada región de Cachemira, algo que ha sido rotundamente negado por el Gobierno de Nueva Delhi. Este nuevo aumento de la tensión entre las dos potencias nucleares se produce cuando una nueva misión de paz de Estados Unidos acababa de comenzar con la visita a Nueva Delhi del vicesecretario de Estado, Richard Armitage.

Un portavoz militar paquistaní, Rashid Qureshi, aseguró a la prensa en Islamabad que tropas indias lanzaron el jueves por la noche un asalto terrestre contra un puesto de montaña en el norte de la disputada región himalaya y que sufrieron numerosas bajas. 'En su frustración por su fracaso, los indios comenzaron una escalada con un ataque aéreo', señaló. Qureshi dijo que los aviones indios dieron cinco pasadas, aunque no se produjeron víctimas.

'No hay nada de verdad en esta información', respondió desde Sringar, la capital de verano de la Cachemira controlada por India, un portavoz del Gobierno de Nueva Delhi. 'Nada parecido ha ocurrido en Cachemira', agregó.

Las dos partes se acusaron mutuamente de tratar de arruinar la visita de Armitage.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de agosto de 2002