_
_
_
_

US Airways prevé recortar un 13% de sus vuelos para salvar la crisis

La aerolínea estadounidense US Airways, que suspendió pagos este mes, eliminará entre el 10% y el 13% de sus vuelos y reducirá plantilla para intentar superar la crisis financiera que atraviesa.

La dirección de US Airways, la sexta compañía del sector en Estados Unidos, ha informado a sus empleados de que suprimirá 200 vuelos de los 1.550 que realiza a diario, según indicaba The Washington Post en su edición de ayer. Un total de 130 vuelos serán eliminados en septiembre; el resto, a lo largo de este año.

La suspensión de pagos de US Airways, presentada el 11 de agosto pasado, se convirtió en la primera medida de este tipo tomada por una gran aerolínea desde los atentados del 11 de septiembre, que agravó la crisis que ya sufría el sector. Desde esa fecha, US Airways ya ha reducido su capacidad un 25%.

Más información
United Airlines agrava la crisis del sector al anunciar que estudia suspender pagos
American Airlines elimina 7.000 empleos más para sortear la crisis del 11 de septiembre
US Airways suspende pagos por las pérdidas a causa del 11-S
Reportaje:: Las aerolíneas de bajo coste vuelan alto

Las nuevas medidas de US Airways conllevarán una reducción de plantilla cuya dimensión está todavía por determinar, según apunta The Wall Street Journal citando al consejero delegado de la compañía, David Siegel.

La compañía que ya ha concretado cifras sobre supresión de empleos es Air Canada: alrededor de 1.300, un 3% de su plantilla, aunque la aerolínea, la décima del mundo, asegura que se trata de un recorte temporal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_