_
_
_
_
_

El granizo ha destruido 50.000 toneladas de fruta en Lleida

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) informó ayer de que, según sus cálculos, el granizo y el mal tiempo han originado en lo que va de año la pérdida de casi 50.000 toneladas de fruta dulce. Los principales problemas afectan a la cosecha de melocotones y nectarinas. El sindicato asegura que se han perdido 15.700 toneladas de nectarinas -la tercera parte de la producción- y 9.900 de melocotón.

Una vez iniciada la campaña de la pera y a mitad de la del melocotón y la nectarina, los fruticultores no prevén obtener buenos resultados económicos. A pesar de que, por lo que se refiere a la pera y a la manzana, los precios se mantienen, el precio del melocotón y las bajas producciones generales como consecuencia del granizo dejarán maltrecha la economía de muchos productores, según el sindicato.

UP pide al sector que 'se adapte a los nuevos retos' ya que, en su opinión, su viabilidad depende, entre otros factores, de la apuesta por la calidad y de la unidad y organización de la oferta. Además, el sindicato pide a la Generalitat la ejecución y aplicación del Plan de Actuación de la Fruta y reclama la mejora del seguro agrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_