Segorbe cierra dos torres de refrigeración no homologadas
El Ayuntamiento de Segorbe certificó ayer el desmantelamiento de dos torres de refrigeración que habían sido precintadas por las malas condiciones que presentaban y debido a que eran sistemas no homologados, según informó el alcalde de la población, Rafael Calvo. Tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Sanidad decretaron el martes la exigencia de desmantelamiento de los dos sistemas, que Calvo calificó de 'ilegales'. Además, los técnicos están procediendo a la inspección de otras siete torres cuyos propietarios no han respondido al requerimiento de presentación de la documentación sobre su limpieza y acondicionamiento. De estas siete, dos ya han sido inspeccionadas y el problema, al parecer, estriba en la demora en la presentación de la documentación que sí poseen. Los técnicos seguirán hoy con las visitas a las empresas con el objetivo de finalizar los exámenes esta tarde.
En el caso de que alguna de las industrias siga sin presentar la documentación, Sanidad determinará el precinto inmediato de sus sistemas de refrigeración por agua después de que éstos hayan sido consideradas de 'alto riesgo'.
Por otra parte, ayer fue dado de alta uno de los pacientes afectados por el brote de Alcoy, que permanecía ingresado en el hospital Virgen de los Lirios desde el día 12. Además, según fuentes de Sanidad, el resto de los paciente, entre los que se encuentran dos en el hospital de Sagunto -uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos- continúan estables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.