_
_
_
_
_

El alcalde de Cervera teme que Lear pueda avanzar el cierre de su factoría

La empresa ha despedido a 600 trabajadores, 200 más de los previstos hasta la fecha

La multinacional norteamericana Lear ha despedido a unos 600 trabajadores de la factoría de Cervera (Segarra), de los poco más de 1.000 que componen la plantilla. El alcalde de la población, Salvador Bordes, manifestó ayer su temor a que la empresa 'haya decidido avanzar el cierre de la fábrica, previsto para el 30 de noviembre', según Europa Press. Bordes explicó que 'en principio, a estas alturas de año, Lear sólo tendría que haber despedido a unos 400 empleados, tal como se firmó en el pacto' establecido en el momento en que se acordó el cierre de la planta.

Bordes atribuye en parte este aumento 'a que algunos trabajadores tenían ofertas de trabajo y han preferido avanzar su despido'. Sin embargo, manifestó que 'ni la ETT que se encarga de recolocar a los trabajadores ni la oficina de empleo de la Generalitat que hay en Cervera tienen contabilizados un total de 600 despidos'.

El alcalde manifestó que en los próximos meses se crearán en esta población entre 800 y 1.000 nuevos puestos de trabajo con los que se persigue recolocar prácticamente a la totalidad de los despedidos por el cierre de Lear. Cementos Molins, Astral (dedicada a la fabricación de bañeras de hidromasaje y equipamiento de piscinas), y otras dos empresas ya han realizado reservas de suelo para instalar plantas en el polígono industrial de Cervera.

Bordes informó también de que la venta de las naves de la multinacional estadounidense Lear podría concretarse en el próximo mes de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_