_
_
_
_

El fiscal encuentra deficiencias en el reconstruido 'caso de la estatua rusa'

El fiscal del caso de la estatua rusa, Fernando Méndez, ha pedido que se corrijan algunas deficiencias detectadas en la reconstrucción de la causa, cuyo sumario fue sustraído el pasado verano de los juzgados de Marbella junto a otras siete diligencias relacionadas con Jesús Gil y Gil.

El ex alcalde marbellí y varios de sus colaboradores están acusados de desviar 853.400 euros de los fondos municipales para pagar una escultura que, supuestamente, era gratis.

La instrucción del caso, que denunció el PSOE, aún no está terminada. Además, según publica el diario Sur, el fiscal ha pedido la creación de una comisión rogatoria para que un juez de Moscú interrogue al autor de la estatua, el escultor Zurab Tstereteli. Para ello se ha aportado la última dirección conocida del artista ruso, aunque fuentes de la Fiscalía reconocen que no tienen la certeza de que continúe siendo su domicilio.

En el caso de la estatua rusa se investiga si Gil y varios de sus concejales y colaboradores utilizaron fondos públicos para pagar a Tsetereteli por una estatua que éste cedió gratuitamente al municipio. El PSOE sostiene que, pese a ello, el Ayuntamiento entregó dinero y dos parcelas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_