_
_
_
_
_

El fiscal encuentra deficiencias en el reconstruido 'caso de la estatua rusa'

El fiscal del caso de la estatua rusa, Fernando Méndez, ha pedido que se corrijan algunas deficiencias detectadas en la reconstrucción de la causa, cuyo sumario fue sustraído el pasado verano de los juzgados de Marbella junto a otras siete diligencias relacionadas con Jesús Gil y Gil.

El ex alcalde marbellí y varios de sus colaboradores están acusados de desviar 853.400 euros de los fondos municipales para pagar una escultura que, supuestamente, era gratis.

La instrucción del caso, que denunció el PSOE, aún no está terminada. Además, según publica el diario Sur, el fiscal ha pedido la creación de una comisión rogatoria para que un juez de Moscú interrogue al autor de la estatua, el escultor Zurab Tstereteli. Para ello se ha aportado la última dirección conocida del artista ruso, aunque fuentes de la Fiscalía reconocen que no tienen la certeza de que continúe siendo su domicilio.

En el caso de la estatua rusa se investiga si Gil y varios de sus concejales y colaboradores utilizaron fondos públicos para pagar a Tsetereteli por una estatua que éste cedió gratuitamente al municipio. El PSOE sostiene que, pese a ello, el Ayuntamiento entregó dinero y dos parcelas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_