100 independentistas y 'okupas' se manifiestan contra el trato policial
Un centenar de jóvenes de grupos independentistas, antisistema y okupas se manifestaron ayer pacíficamente por las calles de Gràcia para protestar contra la 'represión' a la que, a su juicio, les ha sometido la policía en el último año. Los manifestantes se reunieron a las siete de la tarde en la plaza de la Revolució y se dirigieron hacia la sede del distrito -que había cerrado sus puertas-, en la plaza de Rius i Taulet. Los jóvenes, coreando proclamas contra la delegada del Gobierno en Barcelona, Julia García-Valdecasas, y la Europa del capital, y en favor de la independencia de Cataluña, subieron por Gran de Gràcia para llegar hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto a la plaza de Lesseps.
Seguidos de cerca por agentes de la Guàrdia Urbana y por media docena de policías de paisano, los manifestantes permanecieron apenas unos minutos delante de la comisaría, protegida por agentes antidisturbios. Allí leyeron un comunicado en el que denunciaron 'la represión durante la cumbre de la Unión Europea en Barcelona', 'los constantes desalojos de los centros sociales ocupados' en Gràcia, y las 'detenciones arbitrarias' de miembros de la Asamblea de Jóvenes de Gràcia. Acto seguido la concentración se disolvió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.