La riada amenaza Eslovaquia tras dejar ocho muertos en Rumania
Bratislava, la capital de Eslovaquia, se prepara para afrontar los efectos de un posible desbordamiento del Danubio, previsto para hoy. Las autoridades habían decretado el miércoles el estado de emergencia en la capital y ya se han tomado las primeras medidas de evacuación en un barrio a orillas del río. Se han reforzado los diques de protección y se colocaron sacos de arena en las zonas más amenazadas por las riadas. La navegación por el Danubio ha quedado suspendida y numerosas carreteras están cortadas al tráfico de vehículos y personas.
Mientras en Austria remitía el temporal, se espera que las aguas del Danubio, a su paso por Bratislava, alcancen una subida de 9,84 metros, marca alcanzada por última vez en 1954.
En Rumania, ocho personas han perdido la vida por las inundaciones de los últimos días y han provocado importantes daños materiales en 146 localidades, informó ayer el ministro de Aguas y Medio Ambiente, Petru Lificiu. Aseguró el ministro que no hay peligro de inundaciones, pese a que el caudal del Danubio se ha duplicado en las últimas 48 horas.
En el norte de Irán, el número de víctimas mortales asciende a 39. Decenas de personas han desaparecido, informó la agencia oficial de noticias iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.