_
_
_
_
LOS TEMPORALES DEVASTAN EUROPA CENTRAL

La riada amenaza Eslovaquia tras dejar ocho muertos en Rumania

Bratislava, la capital de Eslovaquia, se prepara para afrontar los efectos de un posible desbordamiento del Danubio, previsto para hoy. Las autoridades habían decretado el miércoles el estado de emergencia en la capital y ya se han tomado las primeras medidas de evacuación en un barrio a orillas del río. Se han reforzado los diques de protección y se colocaron sacos de arena en las zonas más amenazadas por las riadas. La navegación por el Danubio ha quedado suspendida y numerosas carreteras están cortadas al tráfico de vehículos y personas.

Mientras en Austria remitía el temporal, se espera que las aguas del Danubio, a su paso por Bratislava, alcancen una subida de 9,84 metros, marca alcanzada por última vez en 1954.

Más información
El Elba sigue subiendo en Dresde en las peores riadas en 150 años
Alemania evacua a decenas de miles de personas ante la crecida del Elba

En Rumania, ocho personas han perdido la vida por las inundaciones de los últimos días y han provocado importantes daños materiales en 146 localidades, informó ayer el ministro de Aguas y Medio Ambiente, Petru Lificiu. Aseguró el ministro que no hay peligro de inundaciones, pese a que el caudal del Danubio se ha duplicado en las últimas 48 horas.

En el norte de Irán, el número de víctimas mortales asciende a 39. Decenas de personas han desaparecido, informó la agencia oficial de noticias iraní.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_