_
_
_
_

Babcock Borsig mantendrá sus 650 puestos de trabajo en España

El País

El grupo alemán Babcock Borsig garantizó ayer que mantendrá los 650 puestos de trabajo de sus plantas en España, tal y como se había comprometido con la Sepi cuando en octubre de 2001 adquirió la empresa.

La dirección de la multinacional difundió ayer un balance provisional de la compañía, que presentó suspensión de pagos el pasado mes de julio. En conjunto, Babcock Borsig afirmó que está en condiciones de asegurar el mantenimiento de unos 12.000 empleos, de los 21.000 puestos de trabajo con los que cuenta el grupo. La filial española se encuentra entre las que han conseguido 'estabilizar el negocio' y no serán vendidas.

Los pormenores del plan de saneamiento se darán a conocer a mediados de septiembre y serán puestos en marcha a partir de octubre. El nuevo holding funcionará bajo la denominación Babcock Borsing Power Systems.

El presidente del grupo, Horst Piepenburg, informó de que tras la reestructuración la base será la empresa de servicios, 'cuyos márgenes de trabajo son buenos'. La actividad productiva se concentrará en las áreas de energía y medio ambiente, actividad que desarrolla en la filial española. La multinacional planea la concentración de mercados en Europa y Oriente Próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_