Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Babcock Borsig mantendrá sus 650 puestos de trabajo en España

El grupo alemán Babcock Borsig garantizó ayer que mantendrá los 650 puestos de trabajo de sus plantas en España, tal y como se había comprometido con la Sepi cuando en octubre de 2001 adquirió la empresa.

La dirección de la multinacional difundió ayer un balance provisional de la compañía, que presentó suspensión de pagos el pasado mes de julio. En conjunto, Babcock Borsig afirmó que está en condiciones de asegurar el mantenimiento de unos 12.000 empleos, de los 21.000 puestos de trabajo con los que cuenta el grupo. La filial española se encuentra entre las que han conseguido 'estabilizar el negocio' y no serán vendidas.

Los pormenores del plan de saneamiento se darán a conocer a mediados de septiembre y serán puestos en marcha a partir de octubre. El nuevo holding funcionará bajo la denominación Babcock Borsing Power Systems.

El presidente del grupo, Horst Piepenburg, informó de que tras la reestructuración la base será la empresa de servicios, 'cuyos márgenes de trabajo son buenos'. La actividad productiva se concentrará en las áreas de energía y medio ambiente, actividad que desarrolla en la filial española. La multinacional planea la concentración de mercados en Europa y Oriente Próximo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 2002