Los supuestos homicidas de un camarero en Madrid pretendían robar dos bolsas de monedas
Uno de los agresores trabajó hasta el pasado abril en el bar donde se cometió el crimen
Ni vendettas, ni deudas, ni drogas. Eugenio Mauricio Pineda, el camarero ecuatoriano asesinado en Madrid el pasado sábado, murió por defender dos bolsas de monedas ocultas en el almacén del bar donde trabajaba. Su presunto homicida, el colombiano John Danilo Porras, conocía el escondite porque trabajó en el local hasta el pasado abril. Porras y su presunto compinche, Carlos Arturo Velásquez, se llevaron en el asalto 600 euros. Cuando Velásquez iba a ser detenido el lunes, mató a tiros a un inspector de policía, antes de ser herido mortalmente por otro agente.
Huellas dactilares
En el piso de Porras y Velásquez, la policía encontró las dos bolsas de monedas supuestamente robadas en el bar JM. Ese dinero fue lo que originó, el pasado sábado, una cadena de hechos que se ha saldado con tres muertos, dos viudas y dos huérfanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.