Origen del castillo de Dénia
Sólo deseo aclarar un error en el artículo de la página 4 del día 13 Dénia planea construir un centro comercial en la ladera del castillo. Atribuyo dicho error a una inexactitud de la información que el Ayuntamiento de Dénia haya podido proporcionar al redactor de la noticia. El castillo de Dénia no tiene su origen en los siglos XI y XII. Dejando a un lado las múltiples referencias que sobre sus orígenes hay en diversos tratados de historia, el castillo de Dénia fue objeto hace pocos años de un estudio llamado Proyecto Dianium, a cargo de la Consejería de Cultura. Según este estudio, el sector I, Area 1 de la ciudad romana corresponde a la cima y a la ladera septentrional del castillo, donde destacan un lienzo de fortificación del siglo I d. C. y otros elementos arquitectónicos de 'gran valor', según apreciaciones del arqueólogo municipal, Josep A. Gisbert Santoja, al que me remito para cualquier aclaración. El Ayuntamiento de Dénia se equivoca pues en 1.000 años, ni más ni menos. Estos datos los he recogido del apéndice de la Historia de Dénia de Emilio Oliver Sanz de Bremond. Dicho apéndice lo suscribe el citado arqueólogo municipal Josep A. Gisbert Santoja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.