_
_
_
_

Una red paquistaní vendía niños para su empleo como yoqueis de camellos

Las autoridades paquistaníes han detenido a dos hombres y dos mujeres cuando intentaban introducir clandestinamente en Irán cinco niños con edades entre cuatro y diez años en el puesto fronterizo de Taftan, situado a unos 540 kilómetros de Quetta, en la provincia de Baluchistán. El grupo ha sido acusado de estar implicado en una red de tráfico de niños con destino a los países del golfo Pérsico donde los menores son empleados como yóqueys en las carreras de camello de esa zona.

'En los interrogatorios preliminares, los acusados han admitido que pretendían enviar los niños hacia los países del Golfo, a través de Irán, para las carreras de camellos', ha asegurado un portavoz paquistaní en Quetta.

La provincia de Baluchistán, en el suroreste de Pakistán, es una de las principales vías de este tráfico de menores hacia los países del Golfo, en especial, los Emiratos Árabes Unidos. Los contrabandistas suelen hacerse pasar como padres con sus niños de viaje a Irán.

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha prohibido la participación en esta práctica de menores de 15 años o con un peso inferior a los 45 kilos. Sin embargo, las asociaciones defensoras de los derechos humanos denuncian que estas normas siguen sin ser respetadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_