_
_
_
_
_

Ben Ami anuncia la creación de una plataforma cívica contra la violencia

El recién dimitido diputado laborista israelí Shlomo Ben Ami, se vuelca en un nuevo proyecto: la creación de una plataforma cívica, compuesta por líderes sociales israelíes y palestinos, con el único objetivo de pedir el fin inmediato de la espiral de violencia en Oriente Próximo. Según Ben Ami, se trata de una iniciativa de la sociedad civil exclusivamente sin componente político o partidista alguno.

El que fuera doble ministro de Asuntos Exteriores y de Seguridad Pública durante el Gobierno de Ehud Barak anunció que la primera actividad de la plataforma fue un encuentro celebrado la semana pasada, en el que varios ministros de la Autoridad Nacional Palestina -entre ellos, el ministro de Información y Cultura, Yasir Abed Rabbo; el de Organizaciones No Gubernamentales, Hasan Asfur, y el de Asuntos de Jerusalén, Ziad Abu Ziad- se reunieron en un hotel de esta ciudad con un grupo de líderes de la sociedad civil israelí y representantes de las víctimas del terrorismo palestino.

Más información
La paz, según Ben-Ami
'No estoy en el Gobierno de Sharon por decencia'
Ben Ami pide otra conferencia de paz sobre el conflicto israelí

Después de presentar su carta de dimisión, Ben Ami añadió que la plataforma pretende reunir en breve a un importante contingente de diputados del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento interino de la ANP) con otro de diputados del Parlamento israelí, la Kneset. Su principal tarea será reclamar el compromiso de los gobiernos para la consecución práctica de un alto el fuego sostenible por un periodo mínimo de un año.

Sólo el eventual éxito de esta nueva dinámica permitiría posteriormente que se retomaran las negociaciones, una vez que hubiera un nuevo liderazgo palestino -dado que las elecciones generales y municipales han de celebrarse inicialmente en enero de 2003- y un nuevo Gobierno en Israel, donde los comicios han de tener lugar como muy tarde en otoño de ese año, aunque probablemente se adelanten a la primavera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_