Ben Ami anuncia la creación de una plataforma cívica contra la violencia
El recién dimitido diputado laborista israelí Shlomo Ben Ami, se vuelca en un nuevo proyecto: la creación de una plataforma cívica, compuesta por líderes sociales israelíes y palestinos, con el único objetivo de pedir el fin inmediato de la espiral de violencia en Oriente Próximo. Según Ben Ami, se trata de una iniciativa de la sociedad civil exclusivamente sin componente político o partidista alguno.
El que fuera doble ministro de Asuntos Exteriores y de Seguridad Pública durante el Gobierno de Ehud Barak anunció que la primera actividad de la plataforma fue un encuentro celebrado la semana pasada, en el que varios ministros de la Autoridad Nacional Palestina -entre ellos, el ministro de Información y Cultura, Yasir Abed Rabbo; el de Organizaciones No Gubernamentales, Hasan Asfur, y el de Asuntos de Jerusalén, Ziad Abu Ziad- se reunieron en un hotel de esta ciudad con un grupo de líderes de la sociedad civil israelí y representantes de las víctimas del terrorismo palestino.
Después de presentar su carta de dimisión, Ben Ami añadió que la plataforma pretende reunir en breve a un importante contingente de diputados del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento interino de la ANP) con otro de diputados del Parlamento israelí, la Kneset. Su principal tarea será reclamar el compromiso de los gobiernos para la consecución práctica de un alto el fuego sostenible por un periodo mínimo de un año.
Sólo el eventual éxito de esta nueva dinámica permitiría posteriormente que se retomaran las negociaciones, una vez que hubiera un nuevo liderazgo palestino -dado que las elecciones generales y municipales han de celebrarse inicialmente en enero de 2003- y un nuevo Gobierno en Israel, donde los comicios han de tener lugar como muy tarde en otoño de ese año, aunque probablemente se adelanten a la primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































