La productividad en EE UU subió un 1,1% en el segundo trimestre
La capacidad de las empresas de Estados Unidos de lograr mayor productividad sin aumentar los costes laborales se incrementó a una tasa anual del 1,1% en el segundo trimestre, más de lo esperado por los analistas, lo que representa el mejor dato del periodo desdel año 1983.
La mayoría de los expertos, debido a que el ritmo de crecimiento económico pasó de un 5% en el primer trimestre a un 1,1% en el segundo, esperaba un 0,6% de aumento de la productividad entre abril y junio. La reactivación económica notable entre enero y marzo había estado acompañada por un índice anual de incremento de la productividad del 8,6%, según el informe del Departamento de Trabajo. El indicador sugiere que las empresas, a la vista de la pérdida de ímpetu de la economía en general, redujeron las horas de trabajo para mantener sus márgenes de ganancia, e hicieron esfuerzos por mejorar la eficiencia.
Asimismo, el índice de paro se ha mantenido desde febrero en casi el 6%, lo que aumentó el número de trabajadores disponibles y la disposición de los empleados a producir más sin mejoras salariales o mayor seguridad en su empleo. La remuneración horaria real, que toma en cuenta la inflación, subió sólo el 0,2% en ese trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.