IPC y funcionarios
Como otros años, vuelve a publicarse el error de apreciación cometido por el Gobierno al calcular el IPC del año en curso: curiosamente, siempre prevé un 2% y la realidad le dice que fue el 3,9% en 2001, y el previsto para 2002, es ahora el 3,5%.
Este error obligaría a corregir, por ejemplo, las pensiones, actualizando su valor. Parece justo. Sin embargo, quedarán inamovibles, un año más, los salarios que se rigen por lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado. Así, funcionarios, empleados de empresas públicas, personal fijo o interino vuelven a perder casi dos puntos en su poder adquisitivo, configurándose una deuda con el trabajador que empieza a ser ya histórica. Por no hablar del precio por kilómetro que se paga al empleado público en caso de desplazamiento por motivos de trabajo: 0,15 euros el kilómetro (25 pesetas para los nostálgicos), o por su alojamiento, 46 euros por día (7.600 pesetas).
Quizás pueda ser interpretado como demagogia, pero, pase lo que pase, el empleado público, fijo o interino, está ahí siempre, tanto en situaciones ordinarias como extraordinarias. Policía, Guardia Civil, bomberos, médicos, ATS y otros con funciones tal vez menos visibles cumplimos con nuestras obligaciones y merecemos lo que es justo. ¿Es demasiado pedir el IPC real?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.