_
_
_
_

El Ayuntamiento destina 5,5 millones de euros para que mujeres con hijos trabajen a la vez en sus propias empresas

La alcaldesa de Madrid en funciones, Mercedes de la Merced, anunció ayer que el Ayuntamiento dedicará 5,5 millones de euros (906 millones de pesetas) para que las mujeres que tienen que cuidar de sus familias puedan también crear sus propias empresas. La condición que pone el Consistorio es que los negocios tienen que ser de carácter social (cuidado de menores, de ancianos, atención a personas que tienen algún nivel de dependencia y necesitan ayuda para moverse...).

Este programa de autoempleo municipal permitirá a 275 madrileñas, que estarán seleccionadas el próximo mes de enero, montar sus propias empresas.

Además, el Consistorio invertirá los 5,5 millones de euros en distintas acciones para promocionar que las mujeres de la capital tengan las mismas oportunidades de empleo que los hombres. Así, el Ayuntamiento, a través del área de Promoción de la Igualdad y Empleo, pondrá en marcha a partir del próximo otoño un Banco de Recursos de Apoyo y un Observatorio Local de políticas de oportunidades, instalará una página web y hará campañas de sensibilización entre los ciudadanos. Todos estos programas municipales se desarrollarán desde otoño hasta finales del 2003, según explicó De la Merced.

Este proyecto se enmarca dentro la iniciativa comunitaria Equal y está financiado por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo. 'Este programa constituye una auténtica revolución silenciosa para transformar planteamientos sobre las mujeres que ya han quedado caducos y que suponen un lastre en el desarrollo económico de Madrid', afirmó la alcaldesa en funciones.

Además, la capital ha sido elegida recientemente por más de 20 ciudades europeas para dirigir la Red de Ciudades Europeas para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de las Mujeres. El objetivo de esta red de ciudades europeas es conseguir que la sociedad cambie de mentalidad respecto a cómo está considerada la mano de obra femenina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_