_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA EN EL CONO SUR

El valor de los grandes bancos y Telefónica aumenta 8.214,5 millones en un solo día

La inyección revitalizadora del FMI a la economía brasileña ha puesto en forma también a los grupos bancarios y empresas españoles más afectados por la crisis en aquel país.

El SCH, el BBVA y Telefónica elevaron ayer en casi 8.214,5 millones de euros su capitalización bursátil, que supera en conjunto los 109.560,28 millones tras la subida bursátil de la jornada. Telefónica valía ayer 46.613,74 millones, 3.352 más que la víspera; 30.712,13 millones valía el BBVA tras ganar 2.428 millones y 32.234,40 millones el SCH, que sumó 2.431 millones. El empujón a las cotizaciones coincidió con la publicación de una carta remitida a los accionistas del SCH por su presidente Emilio Botín, el 1 de agosto, en la que explica que la cotización no refleja el valor real del banco.

Más información
La ayuda del FMI a Brasil desata la euforia en la Bolsa
El Ibex acaba la semana con una subida del 4,68%
La Bolsa de Nueva York cierra su mejor semana desde septiembre de 2001

Hasta ayer, los títulos del SCH habían perdido en lo que va de año en torno al 30%, pero su presidente mantiene el compromiso de pagar el mismo dividendo que en 2001. 'A mi juicio', asegura Botín en la misiva, 'el precio actual de nuestra acción no refleja en absoluto el valor de nuestro grupo'. 'Soy completamente optimista de cara al futuro en este punto', afirma, recordando que la rentabilidad acumulada de la acción en los últimos 10 años ha sido del 415%.

Precisamente aprovechando los bajos precios, la Fundación Marcelino Botín, vinculada a la familia Botín, ha adquirido 2,76 millones de acciones del SCH, con una inversión de 17,8 millones, con lo que su participación ha subido hasta el 1,48%. La compra, segunda en los últimos meses, se hizo a un precio medio de 6,47 euros el 31 de julio y el 1 de agosto, con el banco en los precios más bajos de su historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_