_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sorpresa

He visto con verdadera sorpresa las declaraciones del señor Alberto Ruiz-Gallardón sobre la subida de un céntimo en el impuesto de las gasolinas para financiar la sanidad pública y me parece necesario hacer las siguientes aclaraciones:

1. En el acuerdo del Consejo de Política Financiera y Fiscal sobre la financiación de las comunidades autónomas se contemplaba la posibilidad de un incremento del impuesto sobre los carburantes para la financiación sanitaria, si bien se trataba sólo de una posibilidad, quedando a criterio de las propias comunidades su aplicación, lo que hasta ahora sólo ha hecho la Comunidad de Madrid, que es, por lo tanto, la única responsable del mismo.

2. Tampoco habría que olvidar que este hecho se debe a una inapropiada negociación por parte del equipo de la Comunidad de Madrid de las transferencias sanitarias.

De hecho, es la comunidad autónoma que recibe menor financiación por habitante y año, nada menos que un 29% inferior a la que más recibe, y a la vez ha tenido un crecimiento de población desde 1999 de 278.000 personas, que no están contabilizadas a la hora de esta financiación al haberse fijado la población en el censo de 1999.

No parece lógico, pues, que el señor Ruiz-Gallardón quiera traspasar a otros lo que es sólo responsabilidad suya, y los madrileños debemos saber que al pagar más por la gasolina estamos pagando una ineficaz negociación de las transferencias sanitarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_