Murcia sufre un terremoto de 4,5 grados
La localidad murciana de Bullas fue ayer, a las 08.16, el epicentro de un terremoto de 4,5 grados de magnitud en la escala Richter que no produjo daños personales y apenas materiales, aunque en la pedanía de La Paca (Lorca), una mujer resultó herida leve al caerle parte de la techumbre de su casa y su hijo de dos años precisó también de atención médica al sufrir una pequeña contusión.
El seísmo se hizo sentir en Murcia -además de en Bullas, alcanzó a Caravaca de la Cruz, Lorca, Cartagena, Jumilla y Murcia capital- y en algunas localidades de Ciudad Real, Albacete, Alicante, Valencia, Jaén, Almería y Granada y en la comunidad de Madrid.
Los vecinos de Bullas salieron a las calles con cierto pánico, lo que recordó el seísmo vivido apenas a 14 kilómetros de distancia en la ciudad de Mula en 1999, que alcanzó los 5,2 grados en la escala de Richter y produjo numerosos daños personales y materiales. No obstante, portavoces de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional explicaron que el terremoto de ayer fue 'moderado y típico' de esta zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.