_
_
_
_

Murcia sufre un terremoto de 4,5 grados

La localidad murciana de Bullas fue ayer, a las 08.16, el epicentro de un terremoto de 4,5 grados de magnitud en la escala Richter que no produjo daños personales y apenas materiales, aunque en la pedanía de La Paca (Lorca), una mujer resultó herida leve al caerle parte de la techumbre de su casa y su hijo de dos años precisó también de atención médica al sufrir una pequeña contusión.

El seísmo se hizo sentir en Murcia -además de en Bullas, alcanzó a Caravaca de la Cruz, Lorca, Cartagena, Jumilla y Murcia capital- y en algunas localidades de Ciudad Real, Albacete, Alicante, Valencia, Jaén, Almería y Granada y en la comunidad de Madrid.

Los vecinos de Bullas salieron a las calles con cierto pánico, lo que recordó el seísmo vivido apenas a 14 kilómetros de distancia en la ciudad de Mula en 1999, que alcanzó los 5,2 grados en la escala de Richter y produjo numerosos daños personales y materiales. No obstante, portavoces de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional explicaron que el terremoto de ayer fue 'moderado y típico' de esta zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_