_
_
_
_

50 intoxicados en Santa Maria de Palautordera por el agua del grifo

El Hospital de Sant Celoni ha atendido desde el pasado lunes a 53 vecinos de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) con un cuadro de gastroenteritis causada, según los primeros indicios, por el consumo de agua del grifo en mal estado. El Departamento de Sanidad ya ha abierto una investigación para esclarecer el origen de la intoxicación.

Los afectados atendidos en el centro sanitario padecían fiebre, vómitos y diarreas. Cuatro de ellos, tres mujeres de 36, 77 y 91 años y un hombre de 21, todavía permanecen ingresados aunque están fuera de peligro. Entre los intoxicados hay 11 niños belgas que veraneaban unos días en una casa de colonias.

La empresa encargada del suministro de agua potable de Santa Maria de Palautordera es Comunidad de Aguas SL, cuyos responsables recordaron ayer que 'la investigación está abierta' y aseguraron que 'el servicio sigue funcionando correctamente y la red sigue abierta'. Algunos vecinos de la zona explicaron que después de las fuertes lluvias de la semana pasada el agua salía del grifo con un color marrón. Fuentes municipales informaron de que se ha procedido a recoger muestras de todo el agua potable para que sean analizadas como medida cautelar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_