Navarra destinará 4,79 millones a la lucha contra las desigualdades laborales
El Gobierno navarro ha aprobado un gasto plurianual de 4,75 millones de euros para financiar los proyectos incluidos dentro de la iniciativa europea Equal, que pretende luchar contra la discriminación y las desigualdades en el mercado de trabajo, en un plazo de tres años. Navarra gastará estos fondos en un total de tres proyectos, denominados Ticnica, Pilnar y Consar.
El primero de ellos persigue reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres, y apoyar la eliminación de la segregación en el trabajo. Catorce entidades de la comunidad, entre ellas el Ayuntamiento de Pamplona y la Confederación de Empresarios de Navarra, constituyeron con este fin una agrupación de desarrollo.
Pilnar pretende incrementar las posibilidades de inserción laboral de las mujeres desempleadas y de los jóvenes titulados residentes en el medio rural.
Finalmente, el proyecto Consar fue presentado por el sindicato Comisiones Obreras en varias comunidades autónomas y está centrado en la igualdad en empresas del sector agroalimentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.