_
_
_
_

Los vecinos denuncian el 'insoportable' ruido de las obras de María de Molina y Santa María de la Cabeza

Los vecinos de las dos grandes obras de la capital -el túnel de María de Molina y el de Santa María de la Cabeza- aseguran que no pueden más por culpa de los ruidos que generan, día y noche, los trabajos de los obreros. 'Con el verano es peor: tenemos que abrir las ventanas por el calor y el ruido se hace insoportable', denuncian varios vecinos.

Fuentes municipales afirmaron que, desde hace una semana y debido a estas denuncias, las máquinas que producen más ruido sólo trabajan por el día, y por la noche los obreros se dedican a tareas más suaves.

Con la llegada del verano y el descenso del tráfico, los operarios están dando un empujón a los trabajos para que los dos túneles estén terminados en los plazos previstos: el de María de Molina, para la primavera de 2003, y el de Santa María de la Cabeza, para finales del presente año.

'Las ventanas retumban, los cuadros se caen, es como si tuviésemos un terremoto constante', denunció ayer una mujer que vive en la calle de Velázquez. Los vecinos de Santa María de la Cabeza tampoco se libran de los ruidos. 'Vivimos en la calle de Fray Luis de León y aquí están construyendo una de las vías de evacuación del túnel. Están perforando durante las 24 horas del día', denuncia Ignacio Pérez, un vecino.

'Desde el Ayuntamiento, ante las denuncias de los vecinos, hemos dado instrucciones para que por la noche se dejen de hacer los trabajos que generan más ruido, como los que tienen que ver con la maquinaria pesada. Por la noche los operarios tienen órdenes de dedicarse a tareas más suaves, es decir, a trabajos manuales', señalan fuentes de la Concejalía de Obras. No obstante, éstas resaltaron que las obras del túnel de María de Molina tienen que seguir el 'proceso lógico de ejecución' para que estén terminadas a tiempo. El Ayuntamiento ha cursado las mismas órdenes para los trabajos nocturnos en el paseo de Santa María de la Cabeza. 'Teníamos quejas por culpa de unas planchas metálicas que hacían un ruido terrible cuando los camiones pasaban sobre ellas, pero ya las hemos quitado', añaden desde la Concejalía de Obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_