_
_
_
_

Interior extrema la seguridad en la costa para evitar atentados

Miquel Noguer

La preocupación por la campaña terrorista contra intereses turísticos que ETA comenzó el pasado domingo en Santa Pola (Alicante) también ha llegado a Cataluña, que el año pasado ya tuvo un verano complicado con la explosión de un coche bomba delante de un hotel de Salou, que causó heridas a 13 personas. El consejero de Interior, Xavier Pomés, considera que el hecho de que ETA no avisara de la colocación del artefacto en Santa Pola representa 'un salto cualitativo' en la estrategia de la organización, que en su opinión podría haber originado 'una masacre' de proporciones aún mayores. Es por ello que Interior ha declarado la alerta máxima para evitar atentados en Cataluña.

Pomés expresó su indignación por 'los crímenes execrables' de Santa Pola, y recordó que su departamento tiene activado desde el pasado 1 de junio un dispositivo de vigilancia especial para tratar de impedir que ETA atente también en Cataluña.

'Este nuevo atentando, sin embargo -precisó-, nos obligará a extremar aún más las medidas de seguridad, y posiblemente esta misma semana tendremos una nueva reunión de los responsables de seguridad para coordinar la información disponible y las medidas preventivas', dijo. Interior, sin embargo, no pretende aumentar los efectivos de los Mossos d'Esquadra en las zonas turísticas ya que, según fuentes del departamento 'el dispositivo ya funciona a pleno rendimiento desde el principio del verano'. A juicio de Pomés, lo más importante ahora es la coordinación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_