_
_
_
_

La crisis obliga a Rato a rebajar de nuevo el crecimiento

El Gobierno recorta hasta el 2,2% el aumento de la economía para este año

El titular de Economía compareció tras el Consejo de Ministros, en el que, entre otros asuntos, se aprobaron las líneas generales que servirán para elaborar los Presupuestos Generales del año que viene. El Ejecutivo aprobó la revisión a la baja de las previsiones para este año, en línea con las expectativas de la mayoría de analistas y de la Comisión Europea, que consideraban el 2,9% inicial excesivamente optimista. Para 2003, sin embargo, y superado el bajón, Rato considera que la economía volverá a crecer un 3% y sobre esta base se van a elaborar unos Presupuestos con déficit cero.

El vicepresidente justificó la rebaja de expectativas en que la recuperación de la economía mundial 'va a ser más lenta de lo que se esperaba', y citó el derrumbe de las bolsas, la situación de inestabilidad financiera en América Latina, y los titubeos económicos en Estados Unidos como los principales factores que lastran a los mercados.

Rato, sin embargo, no quiso avanzar un dato concreto sobre la evolución de los precios en lo que queda de año. La mayoría de expertos calcula que el ejercicio acabará con una inflación cercana al 4%, cuando el objetivo oficial se sitúa en el 2%. El vicepresidente reiteró su posición de que la inflación es un problema monetario, y por tanto, responsabilidad del Banco Central Europeo (BCE).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_