Doce siglos de tumbas
La arqueología es una ciencia lenta y laboriosa. El yacimiento arqueológico de Santa Margarita, en Martorell, comenzó a excavarse hace 21 años, pero aún quedan varias décadas para que el trabajo pueda darse por concluido. Destaca por contar con sucesivas necrópolis datadas entre los siglos VI y XVIII, y el material hallado en los enterramientos permite estudiar, especialmente en el periodo medieval, las costumbres funerarias, las enfermedades, el tipo de alimentación y las diferencias entre hombres y mujeres. El trabajo de campo finalizó ayer y se reanudará el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.