Powell reitera el apoyo de EE UU a un futuro Estado palestino
El secretario norteamericano de Estado, Colin Powell, garantizó ayer al primer ministro de Malaisia, Mahatir Mohamed, crítico furibundo de la política de Estados Unidos en Oriente Próximo, que Washington apoya la creación de un Estado palestino como vía para alcanzar la paz en la zona. Powell, que efectuó una breve visita a Malaisia como parte de una gira por ocho países asiáticos, también conversó con Mahatir sobre la guerra contra el terrorismo.
Malaisia, país al que Washington considera un aliado musulmán moderado, ha acusado a Israel de practicar el 'terrorismo de Estado' en su conflicto con los palestinos. 'Hemos hablado de Oriente Próximo y le he explicado la visión del presidente Bush y su compromiso con la creación de un Estado palestino', declaró Powell a un grupo de periodistas.
Por otro lado, el comisario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Chris Patten, aseguró ayer a la Autoridad Palestina que Bruselas seguirá financiando sus actividades mientras el presidente Yasir Arafat continúe con el proceso de reformas emprendido el mes pasado. Así lo afirmó Patten en una carta enviada al ministro palestino de Finanzas, Salem Fayed, en la que alaba las reformas efectuadas hasta ahora por el presidente Arafat. Patten también exhortó a la Autoridad Palestina a seguir con las reformas tanto de las instituciones gubernamentales como de los organismos de seguridad.
La Unión Europea financia la mayor parte del presupuesto de la Autoridad Palestina desde que ese órgano ejecutivo que preside Arafat y que gobierna en las zonas autónomas de Cisjordania y Gaza redujo en forma drástica sus ingresos debido a la disminución de la actividad económica y la recaudación de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.