_
_
_
_

7 de los 11 detenidos tras un concierto en La Riera de Gaià son menores

Los jóvenes están acusados de agresión a la Guardia Civil y daños en el mobiliario

De los 11 jóvenes detenidos por agredir a agentes de la Guardia Civil y causar daños en el mobiliario urbano tras un concierto de música ska, el pasado domingo en La Riera de Gaià (Tarragonès), 7 son menores de edad, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. El alcalde de la población, el convergente Jaume Casas, presente en el concierto, elogió el comportamiento de la policía.

Casas añadió que los agentes se vieron obligados a responder a la provocación de los jóvenes, y añadió que se alegró de la llegada de las fuerzas antidisturbios, dado que 'la actitud inicial de los agresores fue muy violenta', afirmó.

Los detenidos, que pasarán hoy a disposición judicial, son O. B., de 23 años y vecino de La Garriga (Vallès Oriental); R. F., de 22 y natural de Tarragona; D. P., de 19, y S. M., de 20. Estos dos últimos son de Valls (Alt Camp). El resto, de los cuales no se facilitó la identidad por ser menores de edad, pasarán durante la mañana de hoy a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un vecino de Terrassa (Vallès Occidental) de 16 años, otro de La Garriga de 17, dos de 15 años y uno de 17 de Tarragona, uno de 16 de El Catllar (Tarragonès) y otro de 17 de Pallejà (Baix Llobregat).

Los hechos se iniciaron hacia las dos y media de la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar donde se estaba celebrando el concierto, las pistas escolares de La Riera de Gaià, porque habían sido alertados de que algunos jóvenes estaban destrozando mobiliario urbano. Dos patrullas de la Guardia Civil de Torredembarra fueron agredidas por un numeroso grupo de jóvenes, que tiraron piedras y pegaron patadas a los vehículos de los agentes. Para dispersar a los jóvenes, que habían rodeado los vehículos de la policía y les impedían moverse, uno de los agentes se vio obligado a disparar tres veces al aire, con lo que consiguieron disolverlos. Sólo entonces pudieron abandonar el lugar y solicitar refuerzos.

Batidas hasta las 6

Poco después llegaron a La Riera de Gaià, población de unos 1.000 habitantes, varias patrullas más, entre ellas una de los Grupos Rurales, que realizaron batidas policiales hasta las seis de la mañana, cuando quedó restablecido el orden público. Fue entonces cuando los agentes detuvieron a 11 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En los incidentes resultaron dañados vehículos particulares, dos coches oficiales y tres agentes fueron heridos por golpes y por la inhalación de aerosoles de autodefensa utilizados por algunos de los que participaron en el altercado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_