Encuentro con un asteroide
Otro asteroide asesino está en camino, justo a tiempo para lograr que nos olvidemos de la Bolsa y de la política exterior. Los asteroides son el peligro perfecto, un poco menos escalofriante que un encuentro con un tiburón y un poco más veraz que Sadam Husein. El último asteroide amenazador ha sido bautizado como 2002 NT7. Fue detectado hace dos semanas por un sistema de control diseñado para advertir sobre cualquier objeto celeste errante en las cercanías. El asteroide NT7 mide unos dos kilómetros de ancho y gira alrededor del Sol en una órbita muy inclinada que en un determinado momento se aproxima peligrosamente a la órbita de nuestro planeta. La Tierra alcanzará esa intersección (...) el 1 de febrero de 2019. Si el asteroide llega a ese punto al mismo tiempo, se producirá una colisión análoga a la de un tren y un coche en un paso a nivel. El impacto sería como la colisión de hace 65 millones de años que (...) hizo desaparecer a los dinosaurios. Pero aunque el asteroide sólo produjera un gran cráter, sería suficiente para justificar ciertos escalofríos. La mayoría de los astrónomos han minimizado la posibilidad de esta colisión, señalando que el asteroide podría estar a millones de kilómetros de distancia cuando la Tierra atraviese esa intersección. (...) Mientras tanto, somos libres de preocuparnos. Es más divertido que inquietarse cada vez que John Ashcroft nos advierte de que los terroristas están preparando algo en un momento y lugar indeterminado. Por lo menos con los asteroides (...) se puede saber dónde están y calcular hacia dónde se dirigen.
Nueva York, 26 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.