_
_
_
_
_

El Papa espera congregar hoy a medio millón de jóvenes en Toronto

La decimoséptima Jornada Mundial de la Juventud concluirá hoy en Toronto con una misa presidida por el Papa en Downsview Park, un antiguo aeropuerto situado al norte de la ciudad, a la que asistirán, según los organizadores de las jornadas, medio millón de jóvenes de los cinco continentes.

Una primera impresión de las multitudes que escucharán hoy el último sermón del anciano Pontífice se tuvo anoche durante la vigilia de plegaria que se desarrolló en el mismo escenario, también con la presencia de Juan Pablo II, que viaja mañana a Guatemala, segunda etapa en este viaje apostólico.

Después de pasar el viernes descansando en la residencia de Strawberry Island, donde comió con 14 jóvenes escogidos entre las diversas nacionalidades presentes en este encuentro, Karol Wojtyla cumplió ayer con el protocolo político visitando una a una a todas las autoridades canadienses nacionales y locales antes de dirigirse al Downsview Park, a las 19.00 (la una de la madrugada del domingo, hora española).

Más información
El presidente de Guatemala propone abolir la pena de muerte a petición del Papa
Juan Pablo II expresa su admiración por los pueblos indígenas en Guatemala
El Papa pide paz, reconciliación, solidaridad y justicia para el pueblo de Guatemala

Estaba calculado que el Pontífice, que tenía previsto condenar de nuevo el atentado del 11 de septiembre, permaneciera con los jóvenes hasta el filo de las diez de la noche locales.

La Jornada Mundial de la Juventud en versión canadiense aportó el viernes una curiosa visión del Via Crucis por las calles del centro de Toronto. Un actor, en el papel de Jesucristo, desfiló con la cruz a cuestas a los sones de la música electrónica, al estilo de Jesucristo Superstar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_