_
_
_
_

El delegado del Gobierno expedienta al 'pub' frente al que murió el joven angoleño

Ansuátegui se reunirá la próxima semana con los empresarios de los bares de copas

F. Javier Barroso

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, ha decidido intervenir en la zona de copas Costa Polvoranca, de Alcorcón, seis días después de que muriera apuñalado Dombele Augusto Domingos, un joven angoleño de 16 años. Ansuátegui ha decidido abrir un expediente informativo al bar de copas In, en el que supuestamente trabajaba de portero José David Fuertes Sánchez, de 25 años, al que la policía busca como autor material de las cuchilladas que acabaron con la vida de Augusto.

La Delegación del Gobierno emitió ayer un comunicado en el que informaba de que con el expediente informativo se intentarán depurar, si existen, responsabilidades por parte de los dueños del In al tener a su cargo a Fuertes Sánchez. Éste ejercía como portero del local, aunque todavía queda por esclarecer por parte de los investigadores si estaba contratado por la dirección del bar de copas o si trabajaba de forma irregular.

Más información
Detenido en Torrevieja el presunto asesino de un joven angoleño en Alcorcón

El delegado del Gobierno se reunirá la tarde del próximo miércoles con los 15 titulares de los bares de Costa Polvoranca, que están integrados en la asociación de la zona de copas. A esa reunión también asistirán representantes de la asociación de porteros de discotecas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón y los mandos policiales. El objetivo del encuentro es analizar la situación del polígono de ocio y depurar 'las responsabilidades pertinentes tras lo ocurrido el pasado fin de semana'.

La Jefatura Superior de Policía ha dado por esclarecido el homicidio de Dombele Augusto, tras haber identificado al supuesto autor de las puñaladas que costaron la vida al joven angoleño. Las declaraciones de los testigos y los reconocimientos de los mismos efectuados a los agentes de la comisaría de Alcorcón y del Grupo V de Homicidios han permitido determinar que se trata de José David Fuertes Sánchez, conocido por El Tocho, debido a su estatura (1,90 metros) y a su corpulencia. El joven, que comparte residencia entre la capital y Parla, se halla en paradero desconocido desde el sábado.

Buscado en Torrevieja

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes policiales explicaron a EL PAÍS que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante está buscando al supuesto homicida en la localidad de Torrevieja, aunque tampoco descartan que se haya trasladado a otros lugares al conocer que hay cursada contra él una orden de búsqueda y captura por todo el territorio español.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, criticó en declaraciones a Efe 'la escasísima presencia policial' en las zonas de copas. 'Está claro que el asesinato de Dombele fue una agresión xenófoba, que pone de manifiesto que la vida de un negro no vale nada, porque la víctima estuvo media hora desangrándose sin que nadie llamara al 112', señaló Ibarra. El Movimiento y diversos colectivos de solidaridad africana han convocado una manifestación silenciosa el domingo 4 de agosto, que partirá a las 12.00 del Ayuntamiento de Alcorcón y que concluirá en el lugar en que murió el joven angoleño.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_