_
_
_
_
_
SUCESO

Detenido en Torrevieja el presunto asesino de un joven angoleño en Alcorcón

Los hechos sucedieron en una zona de copas de la ciudad madrileña .-El detenido trabajaba en un local cercano al suceso

La policía ha detenido en Torrevieja (Alicante) al presunto autor de la muerte de un joven angoleño de 16 años de edad en Costa Polvoranca, en Alcorcón. El detenido es un chico de 24 años que trabajaba como portero en una discoteca de la zona de copas de la ciudad madrileña.

Más información
Un menor angoleño muere acuchillado durante una pelea en Madrid
El hermano del joven angoleño asesinado dice que fue un acto racista
El delegado del Gobierno expedienta al 'pub' frente al que murió el joven angoleño

Los hechos -el pasado 20 de julio- que provocaron una gran conmoción social, ocurrieron en las inmediaciones de una de las discotecas de esta zona de ocio, donde se originó una discusión entre dos grupos de jóvenes. Según fuentes policiales, el fallecido trató de mediar para evitar males mayores pero, sin previo aviso, una persona que se incorporó a la pelea le propinó dos navajazos que le causaron la muerte casi en el acto.

El detenido, que pasará a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales, tiene un antecedente policial por una agresión y además la Guardia Civil lo detuvo en el año 2000 a causa de coacciones e intento de secuestro.

El presunto autor del asesinato se había refugiado en un apartamento de Torrevieja, en cuyo inmueble han sido encontrados una pistola Star, un cargador, una navaja, un machete y 4.800 euros.

Otro de los implicados, de 27 años, se suicidó horas después del suceso. Este joven cumplía pena en prisión y disfrutaba de un permiso carcelario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_