La UE investigará los riesgos de Celebrex y otros fármacos similares
La Agencia Europea de Evaluación del Medicamento abrirá una investigación sobre los posibles riesgos gastrointestinales y cardiacos asociados a cinco fármacos antiinflamatorios, incluidos dos de los medicamentos estrella de los últimos años: Celebrex y Vioxx. Los fabricantes de estos dos fármacos, Pharmacia y Pfizer, respectivamente, se fusionaron el pasado día 15 para generar la mayor multinacional farmacéutica del mundo.
Los principios activos que se investigarán son: celecoxib (comercializado como Celebrex), rofecoxib (Vioxx), etoricoxib (Arcoxia), valdecoxib (Bextra) y parecoxib (Parecoxib). La investigación tiene su origen en una reclamación de las autoridades sanitarias francesas.
Según el director de evaluación de medicamentos de la agencia, Noel Wathion, las sustancias serán analizadas por un comité de especialistas farmacéuticos, con representantes de todos los Estados miembros, y 'los resultados de la investigación no se sabrán hasta finales de este año'.
El British Medical Journal denunció el 1 de junio que los ensayos clínicos sobre Celebrex publicados en 2000 eran sólo un subconjunto del total de los resultados ya conocidos entonces, que no eran tan buenos como los que salieron publicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.