Clamor internacional contra Israel por la matanza de Gaza
Ariel Sharon califica de 'éxito' el bombardeo nocturno en el que murieron 15 personas, nueve de ellas niños
Washington calificó de 'agresivo' el ataque y criticó a Sharon por 'entorpecer el proceso hacia la paz'. La Casa Blanca rechazó comparar la pérdida de 'vidas humanas inocentes' con los errores cometidos en Afganistán. El ataque, dijo Ari Fleischer, portavoz presidencial, 'ha sido una acción deliberada'. La UE condenó la operación con mucha mayor contundencia. Javier Solana, responsable de la política exterior de los Quince, añadió: 'Estas operaciones no conducen a la paz y a la reconciliación'.
En Gaza, unos 100.000 palestinos salieron a las calles para manifestar su repulsa por el ataque y acompañar a los restos de los muertos. Grupos como Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) y la Yihad Islámica prometieron que vengarán las muertes de los palestinos y de Salá Shahada, uno de los líderes más buscados de Hamás, considerado el delfín del líder espiritual y fundador de la organización, el jeque Abdesalam Yasin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Hamás
- Ariel Sharon
- Política exterior
- Estados Unidos
- Israel
- Territorios palestinos
- Represión política
- Conflicto árabe-israelí
- Oriente Próximo
- Geopolítica
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Asia
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- Conflictos
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































