Lucent anuncia otros 7.000 despidos tras duplicar sus pérdidas en un trimestre
La compañía tecnológica estadounidense Lucent ha decidido suprimir otros 7.000 empleos (el 13% de su plantilla) tras duplicar sus pérdidas en el tercer trimestre fiscal del ejercicio 2001-2002. El recorte, que se añade a los 16.000 suprimidos en 2001, se hará antes de final de año y está motivado por el declive de las ventas.
Pat Russo, la directora ejecutiva llamada a principios de año para salvar la compañía, reconoció que las expectativas de mejora no se han hecho realidad. Su cálculo, como el de otros fabricantes, era que el sector de las telecomunicaciones había tocado fondo por entonces. 'Nos equivocamos, como muchos otros', dijo. 'El gasto no ha hecho más que seguir encogiéndose'. La facturación de la firma de Murray Hill fue en el pasado trimestre de 2.950 millones de dólares, exactamente la mitad del negocio registrado en el mismo periodo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.