_
_
_
_

El Vaticano excomulga a siete mujeres ordenadas sacerdotes

Las 'sacerdotisas' no ceden y recurren contra el cardenal Ratzinger

Por no arrepentirse fueron excomulgadas. Ayer venció el ultimátum impuesto por la Iglesia católica a las siete mujeres que recibieron el sacramento del sacerdocio, pese al explícito rechazo del Vaticano. El pasado 29 de junio, en un barco sobre el Danubio, las mujeres, procedentes de Austria, Alemania y EE UU, fueron ordenadas por el obispo argentino Rómulo Antonio Braschi, el cual, según la Iglesia oficial, 'no tiene poder de otorgar la ordenación al sacerdocio' porque es 'fundador de una sociedad cismática'.

Más información
La Conferencia Episcopal de Austria anula la ordenación de siete mujeres
Las siete mujeres ordenadas sacerdotisas en Austria desafían al Vaticano
El Vaticano formaliza la excomunión de las mujeres ordenadas sacerdotes en Austria
Reportaje:: Mujeres por el sacerdocio

El cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la congregación religiosa católica de Múnich, advirtió el pasado 10 de julio a las sacerdotisas que serían excomulgadas si para ayer no reconocían la nulidad de la ordenación y pedían perdón 'por el disgusto ocasionado a los creyentes'. Pero ellas no han cedido y han presentado recurso contra la excomunión en un mensaje dirigido a Ratzinger. No se consideran culpables de 'ningún acto que justifique la excomunión' y exigen que se anulen las leyes católicas de exclusión de la mujer de la orden de sacerdocio. 'No hemos cometido herejía, nos hemos ordenado según el rito exacto romano-católico,con un obispo de sucesión apostólica', sostiene la portavoz Christine Mayr-Lumetz tras haber respondido a la carta con la amenaza de excomunión: '¿Por qué tengo que pedir perdón a Ratzinger por una vocación que recibí de Dios? Sería un pecado'. En una protesta contra la excomunión, las portavoces Mayr-Lumetzberger y Gisela Forster mostraron figuras de cartón representando al Papa mientras recomienda a Ratzinger: 'No juegues a la inquisición'.

Mayr-Lumetzberger y Gisela Forster, en la protesta contra la excomunión.
Mayr-Lumetzberger y Gisela Forster, en la protesta contra la excomunión.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_