El 'Almirante Irízar' rescata al buque alemán atrapado en la Antártida
Después de casi un mes de azarosa travesía por el Atlántico Sur y de haber navegado casi 9.000 kilómetros, el rompehielos argentino Almirante Irízar, en la foto, logró llegar ayer hasta el Magdalena Oldendorff, el buque alemán atrapado por grandes bloques de hielo en los remotos confines de la Antártida. En medio del júbilo de ambas tripulaciones, las embarcaciones quedaron a la par y rápidamente se iniciaron las tareas previas a la liberación del navío oceanográfico, que permanece detenido en el círculo polar desde el pasado 13 de junio. Como primera medida, el rompehielos Almirante Irízar comenzó a transferir unos 600.000 litros de combustible y 60 toneladas de víveres al barco alemán. A pesar del rigor del clima y de la larga espera, los 17 tripulantes del Magdalena Oldendorff se encuentran "en perfecto estado de salud y de excelente ánimo", según dijo el jefe de la Fuerza Naval Antártica argentina, Raúl Benmuyal, que comanda la operación de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.