_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Prisacom rechaza la sanción impuesta por la OJD

El Comité Ejecutivo de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha sancionado a la empresa Prisacom con la suspensión temporal forzosa del control de elpais.es, 5dias.com y As.com en el periodo marzo-junio de 2002 por supuestas infracciones del Reglamento de Medios Electrónicos de Comunicación. Prisacom rechazó ayer esta sanción por considerarla 'nula e injustificada'.

La OJD se acogió a la aplicación del artículo 14.2 apartados 4 y 10 de dicho reglamento, que especifica como infracciones graves la demora injustificada en el envío del fichero de actividad (log) diario, cuando ésta sobrepase el plazo de una semana, así como no poder ser verificada la Declaración del Editor, salvo que sea por causas de fuerza mayor.

Prisacom alega que la sanción es nula por haber sido impuesta prescindiendo de todos los requisitos exigibles en un procedimiento sancionador y carece de justificación porque las infracciones imputadas no son achacables a la actividad de Prisacom, sino a las incidencias surgidas durante el proceso de cambio en la plataforma que alberga las páginas web referidas. La compañía explica que los problemas no han sido causados voluntariamente y se reserva el derecho a interponer una posible demanda por daños y perjuicios.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_