La ex esposa del obispo Milingo pide al Gobierno de Zambia ayuda para un reencuentro
María Sung, la acupuntora coreana que se casó por el rito Moon con el arzobispo católico de origen zambiano Emmanuel Milingo, pidió ayer ayuda a Zambia para encontrar a su marido, a quien considera que el Vaticano mantiene desde agosto pasado 'en condiciones carcelarias'.
Milingo vivió con Sung cuatro meses en Nueva York antes de volver inesperadamente a Roma, renunciar a su matrimonio y acatar la disciplina de la Iglesia, que prohíbe el matrimonio del clero.
Sung se entrevistó con el viceprimer ministro de Zambia, Enoch Kavindele. 'Todos mis esfuerzos por contactar con mi marido han sido frustrados por el Vaticano', dijo Sung a la prensa tras la reunión. 'He recibido informes de que mantienen a mi marido en condiciones carcelarias'.
Kavindele, por su parte, manifestó: 'Veremos qué podemos hacer como Gobierno. Estamos muy preocupados por el paradero de uno de nuestros ciudadanos más prominentes, si bien el nuncio del Vaticano nos asegura que Milingo está perfectamente'. Kavindele añadió que Milingo cumplía un año de retiro, tras el cual asumiría de nuevo el sacerdocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.