Rabat descarta el diálogo mientras la Legión esté en el islote
En relación con la oferta de diálogo que el Gobierno español le hizo el mismo miércoles a través de Ana Palacio, Benaissa aseguró: "Yo no puedo sentarme con la señora Palacio mientras las fuerzas españolas estén sobre la isla". "Francamente, qué le voy a decir. No tengo nada que decirle", afirmó más adelante. "¿De qué vamos a hablar? Nada. Así que empecemos uno por uno. Primero retirarse de la isla, luego empezamos a hablar".
"Testigo, la embajadora"
El ministro marroquí reiteró a la SER que en la madrugada del miércoles acordó con Palacio un compromiso que la parte española niega y puso por testigo del acuerdo a la embajadora de EE UU en Rabat. Según Benaissa, el único desacuerdo fue que Palacio exigió que Mohamed VI respaldara el compromiso "a las cuatro de la madrugada". "Pero señora, a las cuatro de la mañana yo no tengo derecho a dar órdenes a la seguridad para que hagan esto o aquello. Me dice, absolutamente o mañana o nada, y minutos después llegó la operación militar sobre la isla", sostuvo Benaissa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.