La comunidad marroquí en España teme que con la crisis aumente la xenofobia
La crisis sembró ayer una honda preocupación entre la comunidad musulmana residente en España, y especialmente la marroquí, ampliamente mayoritaria, por el aumento de la xenofobia contra ellos que puede provocar. Así se lo explicaron sus máximos representantes al vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, que les convocó en La Moncloa -un gesto inédito- precisamente para comprometerse a hacer todo lo posible para calmar los ánimos. Riay Tatary, imam de la mezquita de Tetuán (Madrid) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España, presente en la cita, explicó que esta crisis puede ser un paso más en la creación de un 'sentimiento xenofóbico contra los musulmanes' que es cada vez más grande. Tatary cree que la única solución sería que el Gobierno se implicara 'al máximo nivel' para desvincular a los musulmanes de la crisis de Perejil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.