_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Símbolos religiosos

En contestación a la carta de Francisco José Fontecilla Rodríguez y 49 firmas más, en la que se manifiesta preocupado por la suspensión de empleo a un inspector médico a causa de las reiteradas faltas de insubordinación, cometidas al negarse a acatar las órdenes que le obligaban a retirar de su oficina imágenes de simbología religiosa, cabría indicar:

1. Que la oficina del inspector médico no es 'su oficina', sino una oficina perteneciente a una institución pública.

2. Que una cosa es 'confundir la aconfesioinalidad del Estado con la represión de expresiones públicas de religiosidad' y otra, más preocupante, es lo que ha hecho este inspector, confundir el derecho a la expresión pública de confesionalidad religiosas con la expresión de la propia en público.

3. Que toda institución pública, en tanto estatal, es un ámbito de efectiva aconfesionalidad y debe, por tanto, quedar exenta de la presencia de símbolos que manifiesten adhesiones o creencias personales.

4. Que si los símbolos exhibidos por este funcionario en vez de cristianos hubiesen sido, por ejemplo, musulmanes, mucho me temo que tanto Francisco Fuentecilla como su constelación de 49 firmas más no se hubiesen manifestado o se hubieran manifestado de forma contraria.

5. Que comienza ya a ser preocupante el rearme integrista católico y su afán por reintroducirse en ámbitos afortunadamente conquistados para el común de la ciudadanía, después de una monolítica monopolización de siglos por parte de éstos que ahora hablan de totalitarismo, simplemente porque quieren estar en misa y repicando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_