_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acentos

Marcar el 1003 y que una super-mega-pija, como dice Rosa Montero, se ría de tu acento es algo a lo que debemos empezar a acostumbrarnos. Es normal si lo es que un alcalde hable de la pérdida de occidentalidad con la llegada de la inmigración; si las solicitudes de empleo se rechazan por el aspecto o por la procedencia a la vez que sirven como motivo lustroso para amenizar la mañana en muchas empresas.

Es normal si lo es difundir y consumir cultura carente de contenido y que no desarrolle el sentido crítico; si el interés general enarbola deportes como el fútbol que criminalizan lo diferente (Uruguay, el enemigo; el árbitro egipcio, el ignorante, etcétera). Es normal si lo es que un presidente se queje de una oposición que no respeta a España y que para nada recuerde sus años mozos. Es normal si lo es perder la memoria y con ella parte de nuestro respeto a los demás, parte de nuestros valores y compromisos.

Siempre me había sentido orgulloso al hablar con mi acento canario cuando estoy fuera y, sobre todo, cuando trabajo en Madrid. Decían que era muy dulce y transmitía serenidad. Pero ayer una señorita del 1003 se burló de él. No me preocupa, tan sólo me entristece, porque yo sí tengo papeles y ella tiene problemas, por lo menos psicológicos. Algún día le daré cita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_