El ex ministro de Exteriores turco crea un nuevo partido
El ex ministro de Asuntos Exteriores turco, Ismail Cem, anunció ayer la creación de un nuevo partido político de corte social demócrata, lo que contribuye todavía más al aislamiento que vive el primer ministro, Bulen Ecevit. En la nueva formación también estarán el actual ministro de Economía, Kemal Dervis, y numerosos diputados que abandonarán el Partido de Izquierda Democrática (PID) del primer ministro.
Con el abandono de Cem, proeuropeo y promotor de las buenas relaciones actuales entre Grecia y Turquía, el Gobierno de Ecevit ha perdido la principal figura de su política exterior, lo que disminuye la confianza en la capacidad de su Ejecutivo para conseguir la candidatura oficial de Turquía a ingresar en la Unión Europea. El nuevo ministro de Exteriores turco es Sukru Sina, de quien el jefe de Gabinete se ha apresurado a aclarar que 'no está en contra de la Unión Europea'.
Hasta el momento, siete ministros del PID han dimitido de sus puestos y 43 diputados se han pasado al grupo mixto, lo que ha dejado a la formación de Ecevit como segunda fuerza del Parlamento, empatada a diputados, 85, con el opositor Partido de la Recta Vía (PRV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.