Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Debolsillo e Intermón-Oxfam se alían en una colección sobre cooperación

Los conflictos y la paz, el desarrollo sostenible, la inmigración y las ONG son algunos de los temas que trata una nueva colección que acaban de publicar la ONG Intermón-Oxfam y el sello Debolsillo. La colección sale en formato bolsillo y, en consecuencia, a un precio asequible, "para que el gran público pueda conocer en profundidad y reflexionar sobre qué pasa en un mundo globalizado del que unos cuantos salen beneficiados y la gran mayoría permanece en la pobreza y la injusticia", explicó el director general de Intermón-Oxfam, Ignasi Carreras.

La colección -idea de Margarita Rivière y coordinada por Siscu Baiges, ambos periodistas- consta de ocho títulos, de los que de momento se han publicado seis, con una tirada inicial de 5.000 ejemplares cada uno. Sus títulos son Reponer la Tierra, de José Luis Gallego; Hijos de guerra, de Magda Bandera; ONGD, de Siscu Baiges; Cuarto mundo, de Gisela Busanich; Dinero ético, de Piergiorgio M. Sandri y La paz es posible, de Vicenç Fisas.

Según explicó Carreras el objetivo es suscitar el compromiso entre la sociedad civil: "Creemos que este mundo se puede transformar si existe una voluntad política para hacerlo y si la sociedad civil se implica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de julio de 2002