_
_
_
_

La Costa Blanca alcanzó en 2001 el récord de pernoctaciones

El año 2001 marcó para la Costa Blanca un punto de inflexión en su cuota turística, con un 71% de las pernoctaciones de la Comunidad, según la memoria del Patronato Provincial de Turismo. Sin embargo, esta tendencia alcista cambiará de signo presumiblemente al final del presente ejercicio tras el declive turístico experimentado en los primeros meses del año. El descenso de visitantes ha alcanzado una dimensión preocupante, sobre todo, entre el sector hotelero.

Matías Pérez Such, diputado del área, declaró ayer durante la presentación de la memoria que el destino de sol y playa sigue siendo el principal reclamo. No obstante, el responsable de turismo apeló a la diversificación de la oferta turística, entre los que aludió al sector náutico, el golf y los congresos, para lograr un reclamo exitoso y registrar nuevos crecimientos.

Sin embargo, la pasada campaña, el mercado británico, al igual que el resto de temporadas, fue 'el más importante', seguido del belga, holandés, francés, alemán, italiano y escandinavo. Respecto al turismo nacional, las autonomías que más visitantes aportan son la propia Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Castilla y León.

Pérez Such afirmó: '2001 fue un año decisivo teniendo en cuenta que las acciones promocionales que se deben desarrollar son absolutamente necesarias al contribuir a transmitir estabilidad y consolidación como destino turístico de primer orden'.

El inicio de la campaña alta de 2002 presenta unas perspectivas igualmente negativas tal y como corroboran los datos de ocupación hotelera, que en los primeros días de este mes de julio apenas han superado el 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_