_
_
_
_

El Consell lanzará otra campaña de imagen centrada sólo en la Sanidad

La campaña de publicidad institucional destinada a reflejar la 'modernización experimentada por la Comunidad Valenciana en los últimos años' que convocó el Consell el 3 de julio no será la única. La Consejería de Sanidad gastará otros 2,1 millones de euros (350 millones de pesetas) en una nueva campaña de imagen que acabará, como la anterior, a las puertas de las elecciones autonómicas, previstas para el último domingo de mayo de 2003. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer un concurso que tiene por objeto la 'creatividad, producción, planificación de medios y difusión de la campaña publicitaria institucional de la sanidad en la Comunidad Valenciana', cuyo plazo de ejecución se enmarca entre la fecha de firma del contrato -tras el verano- y el 31 de marzo de 2003, dos meses antes de la cita con las urnas para renovar las Cortes Valencianas. El anuncio no explicita los medios a través de los cuales se lanzará la campaña, ya que la elección de los soportes es uno de los factores abiertos que se valorarán en el concurso. Según Sanidad, el objeto de la campaña es difundir las 'mejoras' experimentadas en el sistema sanitario público valenciano 'durante los últimos años'. Y se sumará a la anterior, que mostrará la 'consolidación' de la Comunidad Valenciana como 'una de las regiones europeas con mayor proyección de futuro' y subrayar como 'las novedosas iniciativas lúdicas y culturales' convierten el territorio valenciano en 'un centro del arte y la cultura y transmiten una imagen moderna e innovadora de la Comunidad Valenciana reforzando su tradicional oferta turística'.

'Contar mentiras'

La respuesta del PSPV y EU a esta nueva campaña del Consell no se hizo esperar. La diputada socialista María Antonia Armengol tildó de 'escándalo' este nuevo concurso que confirma las sospechas del PSPV de que 'se están fraccionando las cantidades que tiene previsto gastarse la Generalitat para contar mentiras en campaña electoral'. La cifra final de todas las campañas 'superará los seis millones de euros de la campaña que el Consell llevó a cabo para las elecciones de 1999'. Armengol manifestó que el Gobierno valenciano 'ha decidido tirar la casa por la ventana para vender su política virtual' a través de dinero público. 'La realidad son las listas de espera, el hospital La Fe cayéndose a trozos y el envío de pacientes al hospital de Alzira incluso desde La Marina para hinchar su cuenta de resultados', apuntó.

La portavoz de Sanidad de Esquerra Unida en las Cortes, Ángela Llinares, calificó la campaña sobre la sanidad como una muestra de la 'infinita cara dura de los populares'. 'Entre todos, vamos a pagarle al PP una campaña electoral de lujo, en la que no se van a escatimar recursos y sobre la que la Junta Electoral debería pronunciarse, porque es una tomadura de pelo', señaló. 'La campaña será de todo menos institucional'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_